Enseñanza-Aprendizaje en las aulas con la risa como elemento detonador.



Objetivo general:

Compartir contenido didáctico que permita que los alumnos y docentes tengan un buen desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo específico: 

Diseñar un entono virtual que sea de consulta para catedráticos y discentes, presentando elementos que permitan identificar los puntos clave para desempeñar un nivel académico de calidad.


CONTENIDO


   UNIDAD 1:    1.1 Interacción entre alumnos y docentes en el ámbito educativo.

                            1.2 ¿Cómo mejorar la interacción en las aulas virtuales?


    UNIDAD 2:    2.1 El humor y risa como medio fundamental en las aulas.


    UNIDAD 3:    3.1 Beneficios de la risa

                            3.2 Efectos psicológicos y/o mentales el uso de la risa.


Objeto de Aprendizaje

Revisa el Objeto de Estudio


Video relacionado con el tema




Referencia bibliográficas

Fernández-Poncela, A. (2012). 'Riéndose aprende la gente': Humor, salud y enseñanza aprendizaje. Revista iberoamericana de educación superior, 3(8), 51-70. 2020, junio 15, Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-28722012000300003&lng=es&tlng=






Comentarios

  1. Hola Lisset recibe un cordial saludo, tu Blog me ha parecido muy ameno, tiene una interfaz muy amigable y facil de localizar los puntos importantes, te felicito, saludos.

    ResponderBorrar
  2. El tema es muy interesante, me gustaría saber más de él ya que considero que nuestro estado de humor influye mucho en los estudiantes para que les agrade alguna asignatura o la odien.
    Considero que las actividades se entretejen una con otra para que el alumno se apropie del conocimiento, relacionen los conceptos y reflexione sobre el tema.

    ResponderBorrar
  3. Me parece un tema sumamente importante ya que esta técnica psicoterapéutica tiende a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.
    La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y el enojo. Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros y por ende, mejora nuestra relación con los demás, en este caso pudiera mejorar por mucho la relación entre docente y alumnos ser una relación totalmente horizontal donde es aceptable llevar las clases con un poco de chispa ya que generalmente aún existen docentes tradicionistas, sus alumnos se ven por completo sin motivación a las clases ni a la participación de la misma.
    Finalizo comentando que tu información es muy buena sobre todo que planteas preguntas muy concretas en tu video.

    ResponderBorrar
  4. Hola Ing. Lisset me parece un buen tema el que nos compartes. Había visto tu trabajo en otra plataforma. Te sigo de hace ya tiempo. Te seguiré la pista.
    Me gusta tu forma de explicar y hablar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario